Artículos y documentos

Artículos e informes publicados por académicos e investigadores del CEDI

• «Privacidad en línea en la jurisprudencia constitucional chilena». EN: Revista de Derecho Público 89, segundo semestre 2018, pág. 11-32.

Autor: Álvarez Daniel. Disponible aquí.

• «La doble dimensión del derecho de autor: el acceso a la cultura y los derechos de autor» en coautoría con Marcos Correa. EN: Revista de Derecho Público 85, segundo semestre 2016, pág. 11 – 32. .

Autor: Álvarez Daniel. Disponible aquí.

• «La inviolabilidad de las comunicaciones. El caso del correo electrónico». EN: Revista Chilena de Derecho Informático, Facultad de Derecho, Universidad de Chile, N°5. diciembre 2004. Santiago. .

Autor: Álvarez Daniel. Disponible aquí.

• «La Regulación de Internet en Chile». EN: Revista Chilena de Derecho Informático, Facultad de Derecho, Universidad de Chile, N°3. diciembre 2003. Santiago. . Autor: Álvarez Daniel. Disponible aquí.

• «Algunos aspectos jurídicos del cifrado de comunicaciones». Derecho PUCP, (83), 2019, 241-262.  (Scopus).

Autor: Álvarez Daniel. Disponible aquí.

• «La paz y la seguridad internacional en el ciberespacio». Editorial. Revista Chilena de Derecho y Tecnología, 8(2), 2019, 1-3.   (Scopus).

Autor: Álvarez Daniel. Disponible aquí.

• «Agenda legislativa sobre datos personales en Chile». Editorial. Revista Chilena de Derecho y Tecnología, 8(1), 2019, 1-2.   (Scopus).

Autor: Álvarez Daniel. Disponible aquí.

• «Ciberseguridad en América Latina y ciberdefensa en Chile». Editorial. Revista Chilena de Derecho y Tecnología, 7(1), 2018, 1-2.   (Scopus).

Autor: Álvarez Daniel. Disponible aquí.

• «Agenda legislativa sobre ciberseguridad en Chile». Editorial. Revista Chilena de Derecho y Tecnología, 7(2), 2018, 1-3.  (Scopus)

Autor: Álvarez Daniel. Disponible aquí.

• «Los desafíos de la ciberseguridad en Chile». Editorial. Revista Chilena de Derecho y Tecnología, 6(2), 2017, 1-2.  (Scopus).

Autor: Álvarez Daniel. Disponible aquí.

• «Acceso a la información pública y Protección de Datos Personales. ¿Puede el Consejo para la Transparencia ser la autoridad de control en materia de protección de datos?» Revista de Derecho Universidad Católica del Norte, Vol. 23, núm. 1. 2016. . (SciELO).

Autor: Álvarez Daniel. Disponible aquí.

• «The Quest for a Normative Balance: Recent Reforms to Chile’s Copyright Law» Policy Brief No. 12, 2011. International Centre for Trade and Sustainable Development, Geneva, Switzerland. Versión en español: En busca de equilibrios regulatorios: Chile y las recientes reformas al derecho de autor.

Autor: Álvarez Daniel. Disponible aquí en inglés y en español.

• «Sobre la inviolabilidad de las comunicaciones electrónicas», en coautoría con Alberto Cerda. EN: Anuario de Derechos Humanos, Centro de Derechos Humanos, Universidad de Chile N°1. Junio de 2005. Santiago. .

Autor: Álvarez Daniel y Cerda Alberto. Disponible aquí.

• Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio (TPP), propiedad intelectual e internet: Dos visiones. Daniel Álvarez Valenzuela y Rodrigo Velasco Alessandri. Debates de Política Pública. N° 17 / septiembre 2016. Centro de Estudios Públicos.

Autor: Álvarez Daniel y Velasco Rodrigo. Disponible aquí.

• «Estudio comparado sobre legislación de derechos de autor a nivel latinoamericano», en coautoría con Bárbara Soto Morales. Santiago: Alianza Latinoamericana de Autores y Compositores de Música. 2013.

Autor: Álvarez Daniel. Disponible aquí.

• «Derechos de autor: la última batalla cultural». EN: Revista g+c. Cooperación cultural local. Nº 10, abril de 2011. Madrid, España.

Autor: Álvarez Daniel. Disponible aquí.

• La Autoridad de Control en la Legislación sobre Protección frente al Tratamiento de Datos Personales

• Licensing of Free Software and Open Source

Autores  Alberto J. Cerda Silva y Patrici Masbernat. Disponible aquí

• Análisis estadístico de la labor jurisdiccional de la Corte Suprema