Convocatoria de tesistas para proyecto "Migraciones contemporáneas en Chile"

El Proyecto ANID PIA SOC180008 “Migraciones contemporáneas en Chile: desafíos para la democracia, la ciudadanía global y el acceso a los derechos para la no discriminación” (2019-2021) a cargo de la investigadora María Emilia Tijoux (Departamento de Sociología, Universidad de Chile) abre la convocatoria a estudiantes de Pre grado para participar formando parte del equipo de investigación del proyecto.

La postulación está dirigida a estudiantes en proceso de titulación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, cuyos proyectos de tesis se relacionen con las temáticas del proyecto.

Por medio de la presente, se publica el llamado a postular a estudiantes de Pregrado cuyas propuestas de tesis se inscriban en la Línea 2 del proyecto SOC180008: "Normas, instituciones y jurisprudencia. El tema migratorio desde la perspectiva jurídica: retos y propuestas", a cargo de la investigadora titular Liliana Galdámez Zelada y la investigadora asociada Rita Lages de Oliveira.

Perfil del/a postulante:

• Estudiante regular o personas egresadas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en proceso de elaboración de su tesis de pregrado en temáticas asociadas a migración (Memoria de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales).
  • Haber cursado la Cátedra de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y aprobado con nota igual o superior a 5,5.
  • Promedio de carrera superior a 5,0.
  • Se dará especial relevancia a las y los postulantes con experiencia en ayudantías en el curso y/o en el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
  • Participación en congresos y seminarios en la temática migratoria.

Postulación al concurso

• El período de postulación es entre 10 y el 24 de agosto de 2020. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo ni documentación incompleta.
  • Los documentos deberán ser enviados en formato digital (pdf) a la dirección de correo rlages@derecho.uchile.cl. En el asunto del correo electrónico se debe señalar "Postulación tesistas SOC180008 Línea 2".
  • Se hará llegar a los/as postulantes un correo confirmando recepción de la información enviada.
  • Los resultados serán notificados a partir del 26 de agosto, vía correo electrónico.

Puedes revisar la convocatoria en los documentos adjuntos.