Presentación

Tiene por misión formar a los futuros egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en el conocimiento y aplicación de las destrezas profesionales necesarias para el correcto desempeño de la profesión de abogado desde una perspectiva ética y con un enfoque de servicio a la sociedad.

A través de su Clínica Jurídica, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se relaciona de forma estrecha con la comunidad, abriendo sus puertas para que las personas que requieran de asistencia jurídica puedan recibir una atención adecuada por parte de profesores, en trabajo asistido por alumnos y ayudantes del departamento. Así, los alumnos intervienen en los casos que se les asignan, debiendo aplicar todo el conocimiento teórico y doctrinario que han adquirido durante los años de estudio, para proponer e implementar soluciones al conflicto que asumen junto a su profesor en materias de diversas especialidades.

El Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, durante los períodos académicos, recibe a todas las personas que requieran asesoría jurídica dentro de la competencia de los tribunales civiles, laborales y de familia de Santiago y que califiquen para el beneficio de asistencia jurídica gratuita.