Isabel Becerra: "Existe un sinfín de cátedras entre las que uno puede elegir"

Para irse de intercambio a la Facultad de Derecho de Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, no solo bastan las ganas de estudiar jura en una de las mejores facultades de derecho de Alemania. Para vivir en Friburgo también se necesitan las ganas de cambiar el ritmo citadino por la naturaleza, cambiar el transporte público por la bicicleta, de hacer de la vida al aire libre lo cotidiano. En el fondo, se trata de aprovechar todo lo que nos puede aportar la Capital Verde y sus políticas ecológicas.

Para mí, hacer el intercambio en Friburgo fue una experiencia muy plena en todos sus aspectos. Partiendo por lo académico, donde existe un sinfín de cátedras entre las que uno puede elegir, con profesores de muy alto nivel, y donde además, existe la posibilidad de tomar cursos en el renombrado Max-Planck- Institut. Este instituto me permitió conocer el sistema penitenciario alemán, gran oportunidad donde el aprendizaje pasa de la teoría a la práctica.

Pero quizás la mejor parte de todo intercambio, es conocer y compartir con compañeros de muchas partes del mundo y, por lo tanto, con sus diversas culturas. Aparte de ser una experiencia personal muy enriquecedora, este aspecto invita a mirar el mundo desde una perspectiva mucho más amplia, invita a conocer costumbres muy diversas a las nuestras e invita a la apertura.

En todos los sentidos posibles, la Universität Freiburg es una excelente opción para realizar un intercambio, donde tanto la vida universitaria como la ciudad cuenta con muchas actividades para ofrecer.