Noticias

Académicos, expertos y jueces abordaron temas de relevancia en materia tributaria

El Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con la colaboración del Magíster en Derecho Tributario, organizaron con gran éxito las terceras jornadas preparatorias de los “II Debates Tributarios”, con más de 500 conectados mediante las distintas redes sociales de la Facultad y, del medio asociado, Estado Diario.

Durante las diferentes sesiones de las jornadas, los expositores fueron el profesor de nuestra Facultad, Eduardo Morales, Francisca Villaman, abogada senior de Baraona Fischer Abogados; Misael Morales, Jefe del Departamento Jurídico de la Dirección de Grandes Contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos (SII); Luis Alfonso Pérez, Magistrado del Primer Tribunal Tributario y Aduanero de la Región Metropolitana; quienes conversaron y discutieron de los principales cambios de la Ley N° 21.210 en el Código Tributario.

Los aspectos abordados en las jornadas fueron los derechos y deberes de los contribuyentes, el alcance de las normas de la carga de la prueba en la litigación tributaria, las potestades de fiscalización del Servicio de Impuestos Internos y los cambios en materia de recursos, tanto en sede administrativa como jurisdiccional.

Con ello, finalizaron las jornadas preparatorias de los “II Debates Tributarios”, en las que se trataron con importantes especialistas, del sector público y privado, temas de relevancia en materia tributaria, tales como los principales cambios de la Ley N° 21.210 y de la nueva regulación de los impuestos digítales.

Desde ya se extiende la invitación a los “II Debates Tributarios” los días 12 y 13 de agosto de 2020, en las que se conversarán en 4 paneles de Política Tributaria, Tributación Internacional, Impuestos y Medioambiente, y un Balance de los 10 años de la justicia tributaria. Además, se inaugurará el Diploma de Postítulo en Modernización Tributaria, cuyas postulaciones están abiertas hasta el 28 de julio.

Revisa la actividad completa

 

Compartir:
https://uchile.cl/d165813
Copiar