Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas impulsa actividades para funcionarios de la Facultad

Durante los últimos meses, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ha impulsado una serie de cursos, protocolos y programas con el fin de entregar apoyo y cuidado a funcionarios y académico, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

A continuación, detallamos algunas de las iniciativas impulsadas a través de la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas.

Protocolo COVID-19

Dada la actual emergencia sanitaria que vive nuestro país, producto de la pandemia por Covid-19, nuestra Facultad diseñó y difundió el documento “Orientaciones y Medidas para Adoptar frente a contagio de Estudiantes, Académicos, Funcionarios o Familiares Directos con Covid-19”, el cual tiene como objetivo informar los pasos a seguir frente a un posible contagio de esta enfermedad.

Seguimiento casos Covid+

Semanalmente, se realiza seguimiento a aquellos casos de funcionarios/as tanto académicos como de colaboración, que se encuentran contagiados con esta enfermedad y que han informado de su situación tanto a sus jefaturas directas o a la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas, con el fin de conocer su evolución de salud, tanto de ellos, como de su grupo familiar cercano y también, para coordinar eventuales instancias de apoyo.

Programa Facultad Saludable

Desde el 15 de abril se están realizando distintos cursos a través de la plataforma zoom, dictados por la Unidad de Deportes y todos sus profesores y profesoras, los cuales permiten a los funcionarios/as mantenerse saludables y en forma desde sus hogares o disfrutar de distintas disciplinas además del deporte. Adicionalmente, desde el mes de junio, se sumaron nuevos cursos y horarios, ampliando así, la parrilla de cursos ofrecidos.

Actualmente se realizan cursos de:

• Chi-kung
  • Pilates
  • Acondicionamiento físico
  • Entrenamiento funcional
  • Salsa
  • Inducción al coro para funcionarios
  • Yoga
  • Pausas Activas
  • Baile Entretenido

Curso Escuela para Padres

Se está realizando la “Escuela para Padres”, dirigida a todos los funcionarios/as con niños/as de entre los 0 y los 14 años de edad. El objetivo es generar un espacio sano de encuentro, de formación y reflexión, en torno a la educación de los niños. En las clases se utilizan recursos de la Pedagogía Waldorf y del Arte en general, para vivirlo como una experiencia integral y comprender en mayor profundidad, quién es el/la niño/a en cada una de estas etapas de desarrollo. Partió el  12 de junio y se extenderá hasta el 14 de agosto próximo.

Curso de Inducción a la Universidad de Chile

Recién terminó la primera versión del Curso de Inducción a la Universidad de Chile, en modalidad on-line, dirigido a todos los funcionarios/as que ingresaron a la Facultad durante el año 2019 y hasta el mes de abril de 2020.

Esta actividad tiene como objetivo identificar comprensivamente aspectos identitarios, normativos y de procedimientos en la Universidad de Chile, lo cual facilita la incorporación y desarrollo de las personas que comienzan a trabajar en nuestra institución.

Durante el segundo semestre se realizará nuevamente este curso, para los nuevos colaboradores.

Comité Paritario de Higiene y Seguridad 2020-2021

En enero pasado se constituyó el nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad de Derecho, período 2020-2021, el cual cuenta con la participación de representantes de los funcionarios/ias, elegidos mediante votación y representantes de la Institución, designados por las  autoridades. Dicho Comité sesiona mensualmente y tiene como objetivo resguardar la seguridad de todos los funcionarios/ias, así como también, llevar a cabo iniciativas de prevención y autocuidado para su bienestar. Su correo electrónico es comiteparitario@derecho.uchile.cl y a él puedes dirigir tus dudas, consultas o comentarios.

Se llevó a cabo la Campaña de Vacunación contra la Influenza, en dependencias de Pío Nono 140, instancia en la cual se logró inmunizar a 94 personas, entre ellos, funcionarios/ias  y académicos/as. Dicha actividad se realizó en el más completo orden y cumpliendo con todas las medidas de seguridad requeridas, para el cuidado de la salud de nuestros funcionarios.