Noticias

Se publica nuevo número de Revista de Estudios de la Justicia

El Centro de Estudios de la Justicia informa a la comunidad universitaria que ya se encuentra disponible un nuevo número de la Revista de Estudios de la Justicia.

La REJ es publicada desde 2002, dos veces al año. Busca contribuir en el enriquecimiento del debate jurídico en el plano teórico y empírico, poniendo a disposición de la comunidad científica el trabajo desarrollado por especialistas nacionales y extranjeros. La REJ se encuentra actualmente incorporada a los catálogos de Latindex, Dialnet, Doaj y en el portal de revistas académicas de la Universidad de Chile, lo cual le otorga una amplia difusión internacional.

El número 28 (2018/Primer Semestre) de la Revista contiene una diversidad de temáticas vinculadas con las áreas del Derecho Procesal, Constitucional y Penal. En esta ocasión se contó con la participación de dos profesores provenientes de las Universidades de Chile; y Diego Portales. También contribuyen en la revista un doctorando de la Universidad de Bonn, dos investigadores de centros de investigación mexicanos y dos abogados nacionales.

Los seis artículos de doctrina que se publican en esta ocasión abordan interesantes tópicos tales como Aspectos procesales de la protección de los niños y niñas (Francisco Estrada); Criminalidad organizada (Myrna Villegas); Teoría del derecho y derecho internacional (Francisco Lobo); Comparación jurisdiccional entre jueces y jurado (Carlos M. Rosales/Raúl A. Aguilera); Antecedentes penales como problema jurídico (Hugo Villalobos); y Autoría mediata por dominio de la organización (Italo Reyes).

Aprovechamos de informar a la comunidad académica que se encuentra abierta la convocatoria al número 29 de la Revista. La fecha última de recepción de manuscritos para este número es el 31 de octubre de 2018.

Para mayor información, revisa la convocatoria aquí.

Compartir:
https://uchile.cl/d145319
Copiar