"Humberto Duvauchelle" - Pablo Ruiz-Tagle

Hemos recibido la triste noticia de la partida del actor y profesor titular de la Facultad de Derecho Humberto Duvauchelle, quien ha sido reconocido con toda justicia por su trayectoria y legado en las artes escénicas en Chile y América Latina. Quisiera destacar también su especial contribución a la Facultad de Derecho, a través de la formación de los futuros abogados y abogadas, donde fue pionero en la enseñanza de la oratoria y la retórica, muy importantes en nuestra profesión.

Humberto Duvauchelle impartió por más de una década el curso libre "Oratoria y Expresión Oral", que siempre contó con alumnos y alumnas interesados en desarrollar sus habilidades, y lo hizo con tanto entusiasmo que ya con su salud más débil impartió el curso durante el segundo semestre de 2018 y estaba contemplado para el calendario académico 2019.

Hemos dispuesto el izamiento de la bandera institucional como muestra de nuestro pesar. Nos queda el recuerdo de su voz profunda en los poemas musicalizados de Óscar Castro junto a los Cuatro de Chile. Nos queda también su legado en la formación de nuestros futuros profesionales y su espíritu de hombre culto y republicano.