Comisión Local de Autoevaluación Institucional - Informe final 2019

La Comisión Local de Autoevaluación Institucional de la Facultad de Derecho (CLAI FDER) se constituyó por Resolución N° 588, de fecha 22 de mayo de 2019 y está integrada por el Sr. Arturo Prado Puga, Profesor Titular del Departamento de Derecho Comercial; Sra. María Nora González Jaraquemada, Profesora Asociada del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho; Sr. Cristián Pliscoff Varas, Profesor Asociado del Instituto de Asuntos Públicos; Sra. Ximena Insunza Corvalán, Profesora Asistente del Departamento de Económico e investigadora del Centro de Derecho Ambiental, en calidad de presidenta, y como miembro suplente, Sr. Álvaro Fuentealba Hernández, Profesor Asociado del Departamento de Ciencias del Derecho.

Durante el año 2019, la CLAI FDER -en cumplimiento de su mandato- elaboró dos informes preliminares en los meses de septiembre y noviembre de 2019, respectivamente. Dichos informes, en conjunto con los emanados por la otras unidades académicas de la Universidad, fueron analizados en la III Jornada de Autoevaluación Institucional en el mes de enero de 2020. Como resultado de dicha actividad, la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional (CSAI), dictó la Circular 004, de 24 de abril de 2020, que consagra el Instrumento de Referencia para la implementación del proceso de Autoevaluación Institucional en las Facultades e Institutos de nuestra Universidad.

La CSAI, en esa comunicación, nos invita a asumir este nuevo periodo autoevaluativo con una mirada abierta y como una oportunidad para captar todos aquellos aspectos relevantes que pueden contribuir a la mejora continua de nuestro entorno universitario. De igual forma, nos requiere ofrecer una visión más específica y sucinta sobre diversos aspectos que involucran la formación de nivel superior y el desarrollo del quehacer de la Facultad, vinculando de mejor manera las debilidades con mejoras próximas y nuestras fortalezas con escenarios cada vez más diversos y complejos, adecuando el informe de 2019 con los lineamiento del instrumento de referencia antes mencionado.

En miras a cumplir con este último objetivo, a continuación se presenta el informe final 2019:

Descarga el documento

Compartir:
https://uchile.cl/d166409
Copiar