Convocatoria 1° Jornadas Nacionales de Enseñanza Clínica del Derecho

Se invita a los académicos, académicas, ayudantes y estudiantes de las distintas Facultad de Derecho, nacionales y extranjeras, a enviar sus ponencias en una extensión máxima de 5 páginas, hasta el 26 de octubre del año 2020, según los ejes temáticos señalados. Las ponencias serán sometidad a arbitraje y las aceptadas deberán presentarse en las fechas señaladas por la organización de las Jornadas Nacionales, adicionalmente deberán presentar una versión para su publicación, según las normas editoriales, en la fecha que oportunamente se comunicará.

Objetivo

Analizar e investigar los diversos aspectos relacionados con la Enseñanza Clínica del Derecho en sus aspectos práctivos, metodológicos, pedagógicos, y la relación que existe con otros órganos o instituciones públicas o privadas. La actividad contempla 2 días de jornadas nacionales con la participación de alrededor 25 universidades que se realizará los días 10 y 11 de diciembre del 2020 con la presentación de ponencias que tiene como fecha final de recepción el 26 de octubre.

• Acceso a la justicia de grupos vulnerables.
  • Metodologías activas de enseñanza y práctica profesional.
  • Inserción de las Clínicas Jurídicas en la carrera de Derecho.
  • Experiencia en clínicas especializadas.
  • Empleabilidad y vinculación con el medio.
  • Experiencia en Clínicas Jurídicas de Regiones.

Coordinador académico: Profesor Cristián Lepin Molina.
Coordinadora ejecutiva: Profesora Daniela Ejsmentewicz Cáceres.

Mayor información: jornadasnacionalesclinicas@derecho.uchile.cl