Continúa apertura gradual de Facultad con habilitación de salas de estudio

A partir del próximo lunes 20 de septiembre, la Facultad de Derecho continuará con su apertura gradual, poniendo a disposición de sus estudiantes salas de estudio para quienes requieran espacios, los que cumplirán con todas las exigencias de la autoridad sanitaria.

Explicó el Director de la Escuela de Pregrado, Miguel González Lemus, que “en un contexto de pandemia, hemos logrado recibir en nuestra Facultad a los y las estudiantes de las generaciones 2020 (en enero 2021) y 2021 (en agosto pasado). Ahora, el desafío es organizar el retorno gradual, sostenido y responsable a las actividades presenciales”.

Es así como en una primera fase se habilitarán 8 salas de estudio en el Edificio Los Presidentes, con un aforo de 120 estudiantes. En una segunda fase, se habilitarán 10 salas del edificio Pío Nono, con un aforo de 200 estudiantes. Se ha contemplado que, a partir del mes de octubre, la Facultad disponga de 320 cupos para que los y las estudiantes puedan hacer uso de estas salas.

Inicialmente, las salas de estudio estarán habilitadas de lunes a jueves, en el horario de 9:30 a 13:30 hrs., y podrán ser utilizadas por los y las estudiantes de todas las generaciones, como, asimismo, por egresados y egresadas que están preparando su examen de licenciatura o están trabajando en sus respectivas tesis. Para estos efectos, se establecerá un proceso de inscripción previa a fin de organizar la asistencia de los y las estudiantes. En tal sentido, se tendrá particularmente en consideración la situación de aquellos y aquellas estudiantes que, en razón de sus especiales circunstancias personales o sociales, necesiten hacer uso de las referidas salas. Dichos estudiantes tendrán “prioridad permanente”.

De acuerdo a lo anterior, se establecerán dos formularios de inscripción. El primero, destinado a los y las estudiantes con “prioridad permanente”. Y, el segundo, para el resto de los y las estudiantes. El primer formulario estará disponible entre el viernes 3 y el domingo 5 de septiembre. En tanto, el segundo formulario estará disponible entre el lunes 6 y el miércoles 8 de septiembre. Ambos formularios serán publicados en la plataforma de U-Cursos. Los resultados de estos procesos de inscripción serán informados, a más tardar, el lunes 13 de septiembre.

En este marco, cabe precisar que la inscripción de los y las estudiantes con “prioridad permanente” se revisará y evaluará mensualmente. Por su parte, la inscripción del resto de los y las estudiantes será de carácter semanal, de modo facilitar el uso de las salas para el mayor número de estudiantes.