Convocatoria para el Premio Tribunal Constitucional 2020

El Tribunal Constitucional extendió una invitación a los egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile a postular al "Premio Tribunal Constitucional 2020", distinción que se entrega anualmente en reconocimiento al aporte que una una tesis o investigación elaborada para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales o de Magister en Derecho, signifique para el desarrollo de la Justicia Constitucional en Chile.

La postulación debe ser enviada al Tribunal Constitucional a través de Decanato y la fecha interna límite para la recepción de las postulaciones será el día viernes 16 de octubre de 2020. Los trabajos deben ser enviados al correo decano@derecho.uchile.cl.

Los trabajos que postulen en esta versión del Premio deberán referirse a temas de Derecho Constitucional, de Justicia Constitucional o de Derecho Administrativo vinculados a lo constitucional.

El Premio consiste en la publicación del trabajo ganador dentro de la "Colección de Cuadernos del Tribunal Constitucional" y en la entrega a su autor, en sesión especialmente convocada al efecto por el Tribunal Constitucional, de ejemplares de la obra editada, de un galardón y de un Diploma recordatorio.

Para requerir más información, enviar correo a decano@derecho.uchile.cl.