Convocatoria Programa de Doble Titulación Colorado Boulder - Facultad de Derecho U. de Chile

Fecha convocatoria: Abre el 14 de abril 2022 y cierra el 27 de abril 2022.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile mantiene convenios de cooperación y acuerdos de intercambio estudiantil con distintas Facultades de Derecho en América, Asia y Europa. El año 2021, se suscribió un convenio de doble titulación con la Universidad de Colorado Boulder, inédito para nuestra Escuela. A través de este, se permite a los estudiantes de nuestra Facultad, estudiar un L.L.M. en Colorado Law, mientras estudian la carrera de Derecho en la Universidad de Chile. De esta forma, al finalizar la carrera de Derecho, además, contarán con un máster en dicha universidad estadounidense.

En la presente convocatoria se invita a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile a postular a la primera convocatoria para participar de este programa de doble titulación, el que comenzará durante el segundo semestre del año 2022.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 27 de abril.

Requisitos al momento de postular:

• (i) Ser estudiante regular en la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
  • (ii) Encontrarse, como mínimo, cursando el séptimo semestre de la carrera, y como máximo, registrar actividad académica en la Escuela.
  • (iii) Contar con al menos 200 créditos aprobados.
  • (iv) Certificado de notas (se requiere una traducción simple al inglés). Demostrar un rendimiento académico no inferior a 5.0 como promedio de cursos aprobados. Fecha convocatoria: Abre el 14 de abril 2022 y cierra el 27 de abril 2022. Información Básica: Programa de doble titulación: Licenciatura en Ciencias Sociales y Jurídicas en FDUCH + L.L.M. at Colorado Law. Dirigido a: Estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
  • (v) Carta de Motivación (en idioma inglés). (La Carta de Motivación no debe tener más de 1.000 palabras, escritas en computador y con interlineado 2.0. Su declaración personal personal debe incluir la trayectoria profesional y/o académica prevista, las razones para solicitar el programa/concentración de LL.M. específico, y cómo cree que el programa de Colorado Law le permitirá alcanzar sus objetivos personales, profesionales y/o académicos especificados.)
  • (vi) Curriculum Vitae (en idioma inglés). (El CV debe incluir cualquier actividad vocacional, extracurricular y/o de voluntariado significativa; descripciones de puestos de trabajo y principales áreas de responsabilidad, junto con la ubicación (ciudad, estado, país) y las fechas de empleo; publicaciones; y cualquier otra información que usted crea que el Comité de Admisiones del LL.M. de Colorado Law deba tener en cuenta a la hora de evaluar su solicitud.)
  • (vii) Tres cartas de recomendación (en idioma inglés).
  • (viii) Acreditar nivel C1 en inglés mediante los siguientes certificados y puntajes: TOEFL 100 / IELTS 7.0 / Duolingo 130.

Postulación

La postulación se realizará vía correo electrónico, enviando la documentación requerida a la casilla international@derecho.uchile.cl, indicando como tema del email: Postulación Doble Titulación Colorado Law – FDUCH

Selección

Se seleccionara a quienes cumplan con todos los requisitos señalados, y se procederá a efectuar la nominación oficial a Colorado Boulder, quienes se reservan la aceptación final.

Matrícula y aranceles

El estudiante que participa del Programa de Doble Titulación deberá solventar los aranceles de Colorado Law. Es obligación de estos informarse sobre las oportunidades de becas y financiamiento. Más información sobre becas en este enlace.

Beneficios económicos

Los costos asociados al programa, tales como obtención de visa, pasajes, alojamiento, alimentación, material de estudio, transporte, seguro médico, y de demás gastos personales son de exclusiva responsabilidad del estudiante participante. Se hace presente que la universidad de destino podría solicitar cuotas obligatorias para el normal funcionamiento del estudio, así como para obtener tarjeta de identificación, seguro médico universitario, tarjeta de transporte público, entre otros.

Obligaciones

Los estudiantes participantes deberán cumplir con lo siguiente:

• (i) Firmar carta de compromiso donde se señala que conocen las reglas del Programa de doble titulación con Colorado Law.
  • (ii) Observar un buen comportamiento durante el intercambio, debiendo respetar las normas del Reglamento General de Estudiantes de la Universidad de Chile, aprobado por D.U. N° 007586, de 1993.