Introducción al Coro de Funcionarios/as y Académicos/as - Apreciación musical

Descripción

El curso tiene por objetivo instalar una de las más importantes disciplinas de las artes, la música, como un referente histórico y actual del rol de ésta en la sociedad y su determinante influencia en el desarrollo del ser humano.

Se ha planteado realizar un curso  de “Apreciación Musical” como una introducción al Coro de Funcionarios/as y Académicos/as . Hoy en día, a consecuencia de la situación actual no es posible que podamos realizar las actividades de un coro propiamente tal. Sin embargo este es un tiempo muy valioso para comprender  la música a través del conocimiento y la audición. Esta instancia  nos permitirá entender mejor aún la música, su desarrollo y evolución.

Objetivos

  1. - Desarrollar la sensibilidad hacia las artes, para promover la conexión con los diferentes ámbitos del saber.
  2. - Abordar los fenómenos musicales en su escenario histórico y cultural.  
  3. - Desarrollar habilidades auditivas que permitan la apreciación y comprensión de la música.
  4. - Incentivar la creación e interpretación musical. 
  5. - Motivar y fomentar el acercamiento a las artes tanto a los participantes del curso como a su entorno, a través de actividades planificadas en clases.

Modalidad / Metodología

  • Las Clases contienen información relevante para permitir una permanente audición dirigida y práctica para la inmersión de los participantes del curso  en el fenómeno musical.
  • Experiencia real en “hacer música” en forma individual ya sea con la voz y /o instrumentos musicales.
  • Las clases se realizan en forma remota a través de muestra de materiales y contenidos en Power Point y videos como material de apoyo y audiciones.
  • Los Contenidos están organizados en cuatro Unidades.
  • Las clases se realizan en forma remota a través de muestra de materiales y contenidos en Power Point y videos como material de apoyo y audiciones.
Compartir:
http://uchile.cl/d164961
Copiar