Multimedia

Profesora Camacho expone en foro internacional de Derecho Administrativo

Entre el 6 y 12 de octubre, la profesora Gladys Camacho participó como ponente en el XVII Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA 2018) y en el Congreso Internacional de Derecho Administrativo.

Ambas actividades, realizadas en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), se realizaron en honor a los ilustres administrativistas latinoamericanos Jaime Vidal Perdomo y Bernardo Manzano. Además, contaron con el patrocinio de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, entre otras corporaciones.

En esta oportunidad, el FIDA 2018 se avocó a la discusión del tema "Potestad sancionadora de la Administración", razón por la cual la ponencia de la profesora Camacho se refirió al "Principio de legalidad y reserva legal en el derecho administrativo sancionador". Por su parte, en el Congreso Internacional, cuyo eje temático fue "Derecho Administrativo y Poder Judicial", participo con la ponencia sobre "El control preventivo de la discrecionalidad administrativa en sede constitucional".

El FIDA fue fundado en 2002 con el objeto de convocar a los juristas iberoamericanos especializados en Derecho Administrativo, desde entonces ha permitido iintercambiar conocimientos y experiencias atinentes a la materia contribuyendo al mejoramiento del régimen jurídico de sus países y al logro de una actuación estatal acorde con las exigencias derivadas de un Estado comprometido con la Justicia y sometido al Derecho.

En el Foro participaron cerca de un centenar de los más reconocidos administrativistas del ámbito iberoamericano, mientras que el Congreso Internacional que se realizó a continuación logró congregar una audiencia que superó los 300 profesionales del derecho interesados en los temas de Congreso.

Publicado el 18/12/18