Multimedia

Profesora Myrna Villegas participa en conferencias y clase en España y Bolivia

La profesora Myrna Villegas participó en comisión académica en España y Bolivia, entre los días 24 de enero y 7 febrero pasado. La profesora, tuvo la oportunidad dictar una serie de conferencias en universidades, además de participar en debates con académicos de diferentes planteles.

En primer lugar, la profesora del Departamento de Ciencias Penales dictó la conferencia "La herramienta punitiva en los delitos cometidos con armas. Especial referencia al caso chileno", en la sesión del Seminario permanente de Profesores del Área de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la universidad Autónoma de Madrid. A la conferencia siguió el correspondiente debate con los profesores en dicho seminario, al cual también asistieron algunos doctorandos. Entre los profesores se encontraban presentes, entre otros, Julio Díaz-Maroto y Villarejo, experto en el tema; Fernando Molina; Laura Pozuelo; Blanca Mendoza Buergo; y Juan Antonio Lascuraín.

La profesora Villegas posteriormente dictó la ponencia "Derecho penal y control de armas. Especial referencia al caso chileno" en el Seminario Interuniversitario del Máster en Derecho Penal. El encuentro se realizó entre la Universidad de Salamanca, la Universidad de Chile y la Universidad de Valladolid. Entre los profesores se encontraban presentes Ana Pérez Cepeda, Laura Zúñiga Rodriguez, Nieves Sanz Mulas, y Patricia Tapia Ballesteros.

Finalmente, la docente visitó Bolivia para impartir el módulo "Terrorismo: concepto y política criminal" en el programa de "Doctorado en derecho penal y Política Criminal" de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad mayor de San Andrés.

Publicado el 13/03/19