Estudiantes y egresados contribuirán de manera voluntaria a la formación ciudadana en torno a la Constitución

Voluntarios ayudarán a la formación ciudadana en torno a Constitución

Los encuentros tendrán una duración de dos horas y la idea es que los participantes puedan hacer todas las preguntas que tengan.El Centro de Regulación y Competencia (RegCom) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ha iniciado un proceso denominado Charlas Constituyentes, en el que abogados(as) y egresados(as) de nuestra Facultad compartirán sus conocimientos sobre Constitución y procesos constituyentes.

La idea es que las charlas se realicen en municipalidades, colegios, cárceles y otras instituciones, por lo que los voluntarios que participan en la iniciativa deberán llevar a un lenguaje coloquial y cercano temas más bien jurídicos y políticos, presentándolos de forma objetiva y neutral.

De acuerdo al profesor Diego Pardow, director del RegCom explicó que la iniciativa busca satisfacer  el interés por estos temas "que, creemos, ha surgido en el contexto de movilización social de los últimos meses. Asimismo, entendemos que como Universidad pública debemos cumplir un rol relevante en el proceso constituyente del país y decidimos contribuir en formación ciudadana".

Las charlas contarán con dos voluntarios y se realizarán en las dependencia que la institución señale. En principio, tendrán una duración de dos horas y la idea es que los participantes puedan hacer todas las preguntas que tengan.

La primera convocatoria se realizó a todos los egresados(as) y abogado(as) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile que quisieran participar, asistiendo a la primera jornada de inducción alrededor de 70 voluntarios. En enero, el RegCom realizará una segunda capacitación, en donde profesores del centro abordarán los temas constitucionales más relevantes.

Para las personas que tengan interés en solicitar una charla para su comuna, organización, u otra entidad, los invitamos a ponerse en contacto a través del correo electrónico regcom@derecho.uchile.cl.