Fallecimiento del ex profesor Guido Macchiavello Contreras

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se suma al pesar por la muerte de Guido Macchiavello Contreras, abogado; ex profesor del Derecho del Trabajo y Seguridad Social; y ex Secretario General de nuestra casa de estudios.

Guido Macchiavello Contreras, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, fue un destacado abogado y profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, entre los años 1971 y 2009. Además, se desempeñó como Secretario General de la Universidad de Chile entre los años 1998 y 2006.

Fue autor de múltiples libros y publicaciones académicas, entre las que destacan "Derecho del trabajo: teoría jurídica y análisis de las actuales normas chilenas", "Derecho Colectivo del Trabajo, teoría, normas y jurisprudencia", entre otras.

Asimismo, Guido Macchiavello fue presidente y fundador de la Corporación Educacional Pedro Aguirre Cerda (CEPAC), entidad privada, sin fines de lucro, laica e independiente, para el fomento de la educacion y cultura.

La Facultad de Derecho de la U. de Chile destacada el legado jurídico del profesor Macchiavello y extiende sus condolencias a sus familiares y amigos.