Profesor Jakob Stagl recibe Medalla Rectoral tras alcanzar grado de Profesor Titular

Prof. Jakob Stagl es reconocido tras alcanzar grado Profesor Titular

El profesor Jakob Stagl pertecene al Departamento de Ciencias del Derecho.Con una ceremonia online transmitida a través de las redes sociales, la Universidad de Chile celebró este jueves 19 de noviembre su aniversario 178.En la ceremonia también se destacó y entregó de manera simbólica la Medalla Rectoral a los 33 académicos y académicas de la U. de Chile, que este año obtuvieron el grado de Profesor Titular.Con una ceremonia online transmitida a través de las redes sociales, la Universidad de Chile celebró el jueves 19 de noviembre su aniversario 178. La instancia contó con la participación de los ministros de Educación y de Relaciones Exteriores; junto a otras autoridades nacionales y universitarias, y en ella se realizaron diversos homenajes y reconocimientos a integrantes de la universidad. En este escenario, Jakob Stagl fue reconocido por su nombramiento como profesor titular de la Universidad.

El profesor Stagl, perteneciente al Departamento de Ciencias del Derecho, fue parte de los 33 académicos y académicas de la institución que en el presente período fueron nombrados como Profesores Titulares, la máxima jerarquía académica que existe en nuestro plantel.

En la actividad, el Rector Ennio Vivaldi destacó que, a 178 años de la fundación de la U. de Chile, la institución mantiene un constante compromiso con el país y sus habitantes, expresados -por ejemplo- en los aportes realizados por el plantel durante la pandemia y recientemente, de cara al plebiscito.

Durante su discurso, la máxima autoridad universitaria anunció la creación de un canal de televisión abierta de la Universidad de Chile, retomando así una tradición que tuvo que dejar de lado por más de 20 años tras la venta del antiguo canal 9. Asimismo, informó de los avances del Parque Académico Laguna Carén, con la construcción del centro CETA, de Tecnología de los Alimentos; la pronta entrega del edificio CETEC, enfocado en construcción, y el estudio de la construcción de un centro de producción de vacunas para el país.

Durante la ceremonia de aniversario, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó el legado de Andrés Bello y su importancia en la actualidad, cuyo discurso fundacional “ha marcado siempre una ruta, un camino respecto de qué es lo que debemos entender por la universidad”.

El titular de educación apuntó al rol que debe tener la U. de Chile, afirmando que “el sentido de entrega, de servicio, creo que marca también un elemento clave de cómo la universidad debe seguir enfrentando estos momentos, pero sobre todo cómo en ese espacio de serenidad y de reflexión, va a aportar a lo que nuestro país va a necesitar una vez que esta pandemia sea superada”.

Cabe destacar que durante la actividad, se reconocieron los diferentes aportes realizados por las facultades, institutos y espacios de la Universidad de Chile para enfrentar la pandemia. Asimismo, también fueron distinguidos los ganadores del Premio Nacional 2020 vinculados a la U. de Chile: Miryam Singer, Premio Nacional de Artes Musicales 2020; Edmundo Acevedo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas; Iván Jaksic, Premio Nacional de Historia 2020; y Francisco Bozinovic, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2020.

Puedes revivir la ceremonia en