Dirección de Relaciones Internacionales y Corte Suprema coordinan pasantías internacionales 2021

Dirección RR.II. y Corte Suprema coordinan pasantías internacionales

A raíz de la pandemia por COVID-19, en esta edición del programa se ha desarrollado bajo la modalidad remota con alumnas de planteles como la Universidad Carlos III, de España, y la Universidad de Universidad de Guadalajara, de México.Este 11 de mayo, la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema (DAIDH) y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile sostuvieron una reunión de coordinación académica para este 2021 en el marco del “Programa de Pasantía o Visitas Internacionales”.

La actividad se desarrolló de manera remota, junto a las coordinadoras, alumnas, académicos y académicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile junto al Fiscal Judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El objetivo del programa es difundir en el ámbito académico el quehacer del Poder Judicial, fomentar el diálogo, el intercambio de conocimientos y buenas prácticas internacionales, en materia de acceso a la justicia.

A la fecha han participado de este programa estudiantes provenientes de distintas partes del mundo como Alemania, Brasil, Croacia, España, Francia y México. A raíz de la pandemia por COVID-19, en esta edición del programa se ha desarrollado bajo la modalidad remota con alumnas de planteles como la Universidad Carlos III, de España, y la Universidad de Guadalajara, de México.