Académicos/as y juristas nacionales participan en presentación de nuevo libro de Jordi Ferrer

Académicos/as participan en presentación de libro de Jordi Ferrer

El 13 de mayo pasado se realizó el lanzamiento del libro “Prueba sin convicción: estándares de prueba y debido proceso” del profesor Jordi Ferrer Beltrán, publicado por la editorial Marcial Pons. La actividad se inscribió entre las muchas realizadas con ocasión de este lanzamiento, organizándose seminarios y mesas de discusión en Brasil, Perú, México y España en los mismos días.

El lanzamiento fue organizado por el Departamento de Derecho Procesal, que dirige la profesora Flavia Carbonell,en el marco del proyecto Fondecyt Iniciación “La Arquitectura probatoria del derecho de daños”, cuyo investigador responsable es el profesor Jonatan Valenzuela.

Intervinieron en la presentación del libro, la profesora de la Universidad Austral y Jueza de Garantía, Marcela Araya; la profesora de la misma casa de estudios, Daniela Accatino; el profesor de la Universidad de Chile, Jesús Ezurmendia; y el Magistrado del Tribunal Supremo Español, Javier Hernández.

Las presentaciones dieron cuenta del hito que supone la publicación de este libro de Jordi Ferrer, quien es una de las voces más autorizadas en materia de prueba y razonamiento probatorio en el ámbito hispanoamericano. El texto presenta una sólida propuesta teórica que determina la necesidad de construir, en el ámbito jurídico, estándares probatorios objetivos y controlables como modo de satisfacer las exigencias del debido proceso.

Se contó con la asistencia virtual de más de 300 personas durante el evento. Puede verse el video aquí.

El profesor Ferrer cerró el lanzamiento, explicando los objetivos considerados en la confección del libro y destacando el debate sobre estos que ha tenido lugar en Chile desde hace algunos años.

Jordi Ferrer es profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Girona (España) y director de la Cátedra de Cultura Jurídica de la misma universidad.