Consejo de Facultad fija vacantes para el año 2022

El Consejo Ordinario de la Facultad de Derecho realizado hoy, aprobó la matrícula de 512 vacantes para el proceso de admisión año 2022, incorporando por primera vez dos cupos para estudiantes de pueblos originarios.

El Consejo aprobó por unanimidad la matrícula de 512 vacantes, que se distribuyen de la siguiente manera: ingreso vía Prueba de Transición Universitaria (PTU), con 420 vacantes; Becas de Excelencia Académica, 15 vacantes; SIPEE (Sistema Prioritario de Equidad Educativa), 65 vacantes; deportistas destacados, 3 cupos; estudiantes con discapacidad visual, 3 cupos; PACE, 1 cupo; extranjeros, 3 cupos; estudiantes pertenecientes a pueblos originarios, 2 cupos.

“Agradecemos el apoyo unánime que el Consejo de Facultad dio a nuestra propuesta en la que quisimos conjugar la responsabilidad, con sentido de equidad y con las actuales condiciones de infraestructura, académicas, de gestión, y de labores funcionarias que permitan entregar el servicio de educación pública de excelencia que caracteriza a nuestra Facultad. Asimismo, abrimos cupos a estudiantes de pueblos originarios, cumpliendo con las orientaciones de la Universidad”, señaló el Decano Pablo Ruiz- Tagle.

Cabe destacar que la Facultad de Derecho es la que tiene el mayor número de cupos SIPEE, de toda la Universidad de Chile, con 65 vacantes para 420 de ingreso vía PTU.