María Inés Horvitz alcanza categoría de profesora titular de la Universidad de Chile

María Inés Horvitz alcanza categoría de profesora titular

María Inés Horvitz Lennon fue jerarquizada por la Comisión Superior de Evaluación Académica, como nueva Profesora Titular de la Universidad de Chile. Con este nombramiento, la Facultad de Derecho alcanza un total de 48 profesores y profesoras con la más alta jerarquía académica de nuestra institución.

María Inéz Horvitz es abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile (1985), con el grado de Doctora en Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, obtenido en 1989. En 1987 obtuvo el Diploma Superior en Criminología por la Universidad Central de Barcelona.

En nuestra Facultad, integra el  Departamento de Ciencias Penales, donde imparte las asignaturas de Derecho Penal; Corrupción y tráfico de influencias en el Código Penal; y Derecho Público Punitivo Comparado. En nuestra Escuela, se ha desempeñado como Directora del Centro de Estudios de la Justicia (CEJ) y coeditora de la Revista de Estudios de la Justicia.

Tuvo una destacada y activa participación en la Comisión Técnica que elaboró los proyectos de ley que dieron origen a la Reforma Procesal Penal en nuestro país.

En 1990 ingresó a trabajar en el Consejo de Defensa del Estado de Chile (CDE) y desde junio de 2006 es Abogada Consejera del organismo.

En señal de celebración de esta buena noticia se izó el estandarte universitario en el edificio principal de nuestra Facultad. Esta forma de homenaje académico se suma a las anteriores jerarquizaciones de las profesoras Gladys Camacho Cepeda, Fabiola Lathrop Gómez,  Pilar Moraga Sariego y del profesor Mario Fernández Baeza, producidas en tiempos de cuarentena, lo que nos impidió cumplir con dicho izamiento del estandarte.