Representante de la U. de Colorado en Boulder resuelve dudas en torno a programa de doble titulación

Representante de la U. de Colorado en Boulder participa en webinar

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho (DRRII) organizó un webinar informativo sobre el "Double Degree Program" entre Colorado Law y nuestro plantel. En esta ocasión, participaron Jimmy J. Ilseng, Director de Programas Internacionales de Colorado Law, y Rodrigo Domínguez Claro, Asistente de la DRRII como los expositores principales.

En el encuentro, realizado el pasado 16 de noviembre, la Directora de Relaciones Internacionales, Ana María Moure, estuvo a cargo de la introducción y cierre de la jornada, mientras que la asistente de la DRRII, Elizabeth Vega, ayudó a resolver las dudas de los estudiantes durante la realización de la actividad.

El tema principal fue la presentación del programa a nuestra comunidad estudiantil. Es el primero de estas características que se implementa en nuestra Facultad, y venía trabajándose en él desde hace un par de años. Todo empezó con la visita de Jimmy J. Ilseng a Santiago en 2018 a raíz de un evento Fulbright, y el contacto que tomó con la Directora Ana María Moure. Posteriormente, en 2019, viajó a nuestra Facultad el Decano de Colorado Law, James Anaya. En dicha oportunidad, se acordó fortalecer los lazos institucionales entre nuestras dos instituciones. Desde entonces, se trabajó en el estudio y discusión del programa de Doble Titulación, el cual terminó por firmarse el día 13 de enero de 2021.

El webinar fue dividido en dos grandes secciones. Primero, se llevó a cabo una explicación detallada del programa, yendo desde lo más general a lo más particular. Y, segundo, se dejó un espacio de tiempo para que los estudiantes hicieran preguntas, y de esta forma generar un conversatorio, aprovechando así la participación del señor Ilseng.

La primera parte, contó con la exposición de Jimmy J. Ilseng, quien se refirió a los siguientes temas: Colorado Law y las ventajas de estudiar ahí; la calidad de vida del lugar en que está emplazada la universidad, Boulder-Denver Area, beneficio de estudiar un Máster en EEUU, descripción de los programas de Máster que ofrece Colorado Law, y, por último, las becas disponibles para emprender el Máster en Colorado Law. Hizo énfasis en el Máster sobre Indigenous People Law y el interés de Colorado Boulder por contar con estudiantes provenientes de la Universidad de Chile, representante de un país en el cual las relaciones con los pueblos originarios se encuentran en constante desarrollo. Asimismo, Rodrigo Domínguez expuso sobre los detalles del programa de doble titulación suscrito: duración, a quién va dirigido, cuándo aplicar, requisitos, formalidades requeridas para obtener la doble titulación, entre otras.

La segunda parte, resultó ser más larga de lo esperada, en virtud del interés de los alrededor de 35 asistentes, los cuáles preguntaron sobre todo tipo de detalles referentes al programa y también sobre Colorado Law. Algunas de las preguntas más recurrentes fueron acerca de los requisitos de postulación, requisitos de idioma, cuándo sería la primera convocatoria, si el programa exime o no de la realización del examen de grado y sobre las diferentes becas disponibles.

A modo de cierre, es importante recalcar que el webinar generó un amplio entusiasmo en los estudiantes, y la Dirección de Relaciones Internacionales ha recibido muchas preguntas acerca del programa y su implementación. Además, Jimmy I. Ilseng nos manifestó su satisfacción con la recepción del programa en nuestra comunidad, y manifestó que ellos están abiertos a recibir a los primeros estudiantes para el Fall Semester de 2022.