Egresada María Consuelo Gálvez Reyes obtiene el Premio “Francisco Orrego Vicuña”

Premio “Francisco Orrego Vicuña”

El pasado miércoles 26 de enero se reunió virtualmente el Jurado del Premio Francisco Orrego Vicuña, integrado por el Director del Departamento de Derecho Internacional y Presidente del Jurado, Claudio Troncoso, y los profesores María Teresa Infante, Alberto Van Klaveren, Claudio Nash, Eduardo Picand y Catalina Fernández, esta última en calidad de Secretaria del Jurado, para deliberar sobre la adjudicación del Premio.

El Premio Francisco Orrego Vicuña se otorga desde el año 2021 al o la estudiante egresado/a más destacado/a de su generación en las disciplinas que comprende el Departamento de Derecho Internacional. En esta segunda versión del Premio, la convocatoria comprendió a los/as estudiantes que hubiesen aprobado su tesis de licenciatura entre los años 2019 a 2020.

Luego de un detallado análisis de los expedientes de los/as postulantes, en que cada miembro del Jurado fundamentó sus preferencias, el Jurado decidió, por unanimidad, adjudicar el premio a doña María Consuelo Gálvez Reyes. La misma se ha destacado a lo largo de la carrera por sus calificaciones finales en los cursos del Departamento de Derecho Internacional, por la calidad de su memoria de prueba titulada “La recepción e incorporación del principio de cooperación internacional en materia de ciberseguridad en el derecho chileno”, elaborada en conjunto con don Raimundo Gálvez Pacheco, por su destacada participación en competencias estudiantiles dirigidas por profesores del Departamento de Derecho Internacional, por la realización de ayudantías ad honorem en cursos de derecho internacional, y por su participación en otras actividades extracurriculares asociadas al derecho internacional público.

El Jurado felicita a doña María Consuelo Gálvez Reyes por la adjudicación del Premio Francisco Orrego Vicuña. Durante el mes de marzo próximo se realizará una ceremonia especial presidida por el señor Decano en que se entregará el Premio y un Diploma acreditativo del mismo.