Académico expone en seminario sobre reforma laboral en México

Reforma laboral en México

El académico del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, Tarik Lama, participó en Durango, México, como expositor de la conferencia magistral del “Primer Congreso Internacional de Derecho Laboral. El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México", organizado por el Poder Judicial del Estado de Durango, con apoyo de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, CONATRIB.

La actividad se realiza en el marco de la reforma para un Nuevo Sistema de Justicia Laboral, implementado hace algunos años en México y su objetivo es abordar temas relacionados la reforma, como el sindicalismo, los derechos humanos en el contexto laboral y el uso de las TIC's en materia procesal laboral, entre otros.

La exposición de Tarik Lama, “Reforma al Sistema de Justicia Laboral en México: análisis desde la experiencia chilena”, realiza un examen comparativo del proceso laboral mexicano y chileno, desde los principios y etapas de los procedimientos, destacando los avances relevantes del nuevo proceso mexicano y levantando las alertas para evitar futuros problemas tomando como base la experiencia chilena.