Noticias

Segundo semestre 2013: Abiertas postulaciones al Magíster en Derecho y Nuevas Tecnologías

Segundo semestre 2013: Abiertas postulaciones al Magíster en Derecho y

Las nuevas tecnologías han revolucionado al mundo y junto con éste, el derecho, creando nuevas áreas y modificando las ya existentes como la propiedad intelectual, la privacidad y el derecho de las telecomunicaciones. En la nueva economía, los activos intelectuales y tecnológicos suelen superar el valor de los activos tradicionales, y su desarrollo y protección determinan el futuro de las empresas y de las políticas públicas al respecto. Nuevas tecnologías nacen cada día, y la determinación del alcance e impacto de las mismas requiere de profesionales preparados y de un marco jurídico que incentive el desarrollo, la innovación y el emprendimiento, garantizando un libre acceso a ellas.

Este año CEDI ofrece nuevamente un programa de magíster único en la región, proveyendo una sólida preparación para enfrentar las múltiples interacciones posibles entre derecho, tecnologías, propiedad intelectual y telecomunicaciones, a través de cursos y seminarios dictados por destacados académicos, profesionales y actores relevantes tanto del sector público como privado.

El programa de Magíster se compone de dos diplomados, el Diplomado en Derecho, Tecnologías y Telecomunicaciones y el Diplomado en Derecho, Tecnologías y Propiedad Intelectual, que junto con la elaboración de una tesis o una actividad formativa equivalente a tesis y el rendimiento de un examen final, permiten optar al grado de Magíster en Derecho y Nuevas Tecnologías.

Cada Diplomado está compuesto por un mínimo de 3 cursos y 4 seminarios. Se otorgan 10 créditos a cada curso, 3 créditos a cada seminario y 16 créditos al taller de seguimiento de proyecto de tesis o actividad formativa equivalente a tesis.

La obtención del grado de Magíster se logra después de haber completado 100 créditos en cursos, seminarios y el taller de seguimiento de proyecto de tesis o actividad formativa equivalente a tesis, más 30 créditos por la aprobación de la tesis o la actividad formativa equivalente a tesis en examen de grado.

Los Diplomados también pueden ser cursados en forma individual, lo que habilita para optar al diploma de postítulo correspondiente.