CDA impulsa proceso de reflexión sobre contenidos constitucionales con énfasis en tema ambiental

El asistente Antonio Pulgar, la profesora Ana Lya Uriarte, el Decano Pablo Ruiz-Tagle y la directora del CDA, Valentina Durán.Los talleres continuarán durante marzo y abril, tanto en dependencias de nuestra Facultad, como en distintos territorios.En el contexto del proceso generado a partir de los hechos ocurridos a partir del día 18 de octubre de 2019 y que ha instalado un proceso de reflexión sobre contenidos constitucionales, el Centro de Derecho Ambiental (CDA) se propuso aportar al debate con una mirada desde su área de estudio.

En este escenario, desde el pasado 7 de enero, el CDA ha desarrollado el ciclo de talleres "Medio ambiente y Constitución", en el que distintos grupos de personas, provenientes de diversos ámbitos del quehacer de nuestro país, con el propósito de generar un espacio de encuentro y conversación respecto del tema ambiental y rescatar esas opiniones, pareceres, saberes y experiencias para luego compartirlas públicamente y contribuir con los resultados de esta experiencia.

Taller del CDA realizado en la comuna de Independencia.

El equipo a cargo del ciclo de talleres "Medio ambiente y Constitución" está compuesto por las profesoras Ana Lya Uriarte y Valentina Durán, y los asistentes de investigación y extensión del CDA Antonio Pulgar e Isaías Urzúa.

Tras las fechas ya realizadas en enero, los talleres continuarán durante marzo y abril, tanto en dependencias de nuestra Facultad, como en distintos territorios donde se emplazan comunidades académicas, territoriales, productivas, profesionales, entre otros.

"Los primeros talleres fueron de corte predominantemente académico y otro con una comunidad, en su propio territorio, pudiendo constatar el profundo interés de las personas en participar de los talleres y la importancia que asignan a la temática ambiental en el ámbito constitucional, así como el reconocimiento que realizan a esta iniciativa desplegada por el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile", dijo Ana Lya Uriarte, académica e investigadora del CDA.

El Centro de Derecho Ambiental (CDA) se propuso aportar al debate con una mirada desde su área de estudio.