El Centro de Derecho Ambiental tiene el agrado de invitar a los y las estudiantes de pregrado o postgrado en Derecho a participar de la Competencia Global Estudiantil de Ensayos sobre Derecho del Cambio Climático y Gobernanza, organizada por el CLGI (Climate Law and Governance Initiative).

El CLGI es un consorcio de instituciones y profesionales expertos en derecho y gobernanza del cambio climático. En general, su trabajo se enfoca en la organización y coordinación de diferentes eventos adjuntos a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para apoyar la implementación del Acuerdo de París y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13.

Uno de los principales pilares del CLGI es fomentar la participación de jóvenes alrededor del mundo para combatir los desafíos jurídicos y de gobernanza creados por el cambio climático. Por ello, cada año organizan la Competencia Global Estudiantil de Ensayos sobre Derecho del Cambio Climático y Gobernanza, la cual es una excelente oportunidad para los estudiantes, para involucrarse en los esfuerzos globales de la ONU contra el cambio climático.

Los ganadores de la competencia serán anunciados en una ceremonia de premiación en la COP25 en Santiago de Chile, en diciembre de este año. Además, los mejores ensayos serán publicados por el Centre for International Sustainable Development Law (CISDL) y a los autores se les invitará a someter su artículo a consideración del McGill Journal of Sustainable Development Law (MJSDL) para su posible publicación. Los autores también tendrán la oportunidad de participar en una asamblea sobre cambio climático durante el Climate Law and Governance Day 2019, si así lo desean.

PLAZO PARA ENVIAR ENSAYOS: HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019