Noticias

Derecho global

Investigador del CDA desarrolla proyecto en Corte Suprema de Brasil

El investigador del Centro de Derecho Ambiental, Jorge Aranda, participó en un proyecto de investigación para el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, respondiendo a una invitación del ministro Antonio Benjamin.

La investigación se tituló "Desarrollo de la jurisprudencia ambiental brasileña", y el eje central de la misma fue detectar la aplicación de principios de derecho ambiental en la interpretación de normas ambientales en Brasil.

De acuerdo al investigador del CDA, el tribunal busca difundir los avances de la jurisprudencia brasileña en países hispano-hablantes y cómo sus principios influyen en la aplicación de otras instituciones jurídicas. Por ejemplo, dice Aranda, en la presunción de legalidad de los actos administrativos, o en el enriquecimiento sin causa en el derecho civil.

La investigación se reflejará en un artículo académico que se divulgará próximamente. El investigador desarrolló su trabajo en colaboración con el académico Bruno Correa y el abogado experto en Derecho Público André Souza.

Compartir:
https://uchile.cl/d89994
Copiar