Tercer Coloquio Internacional de Derecho Ambiental

"Cambio Climático, medidas de mitigación y adaptación"

En el marco de la reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático, se vuelve necesario discutir sobre los distintos mecanismos de implementación y fomento de la acción climática para un desarrollo sostenible, distinguiendo entre los enfoques de mitigación y adaptación, y analizando la relación entre éstos.

El coloquio organizado por el CDA, profundizará en la relación entre los desafíos de la mitigación y de la adaptación al cambio climático, desde una perspectiva global, regional y local. Ambos enfoques, de mitigación y de adaptación, implican una variedad de objetivos, indicadores, disciplinas y profesiones involucradas, así como de instrumentos utilizados, y una diferente relación con las desigualdades o incertidumbres.

La charla central estará a cargo del Dr. Edwin Zaccai, Director del Centro de Estudios del Desarrollo Sostenible y del Instituto de gestión del ambiente y ordenamiento territorial (IGEAT) de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica.
Comentarán su exposición desde la perspectiva regional y nacional, Julio Cordano, Jefe del Departamento de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Relaciones Exteriores, y desde la perspectiva local, Donatella Fuccaro, Encargada de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Independencia e integrante de La Ciudad Posible.

Fecha: Jueves 4 de enero de 2018

Horario: 12:45 hrs.
Lugar: Auditorio Alessandri, Edificio Los Presidentes (Pío Nono 1, Providencia)

ACTIVIDAD GRATUITA, PREVIA INSCRIPCIÓN EN EL FORMULARIO: https://goo.gl/w4Lh6d