Noticias

Se abren postulaciones de diploma de postítulo en Regulación y Derecho Público

Por primera vez, el Centro de Regulación y Competencia (RegCom) abrirá una oferta de diploma de postítulo en el segundo semestre, con el nuevo programa en Regulación y Derecho Público.

La regulación es sin dudas la principal manera en que el Estado interviene en las actividades particulares para guiarlas hacia determinados caminos, de manera de propender a la colaboración y a la consecusión de los objetivos que como sociedad nos hemos trazado. En ese contexto, se hace necesario entender las lógicas y formas en que la regulación se lleva adelante, siendo especialmente importante –pero no excluyente- la visión normativa. Las formas en que el Estado interviene en el quehacer de las vidas de administrados, ciudadanos y regulados de áreas específicas, constituye el tronco central del estudio de este nuevo Diploma de Postitulo.

El Diploma en Regulación y Derecho Público está orientado a abogados del sector público y privado, así como a funcionarios públicos que no siendo abogados, tengan interés en conocer en profundidad cuestiones relativas a la creación y manejo de la regulación. El programa avanza sobre una visión colaborativa, en que mercado y regulación se relacionan a diario en pos de la eficiencia y justicia de los objetivos de política pública. Se busca entregar una visión moderna y rigurosa de estos temas, com miras a contribuir en la formación de que un profesional competente tanto para administrar potestades de regulación, para regular o para comprender y traducir a sus representados cuales son los conceptos que subyacen a una determinada regulación, en aras de propender a su cumplimiento.

En el programa se entiende la regulación como una disciplina propia de la Administración Pública, explorando la manera en que ella se relaciona con el derecho público tradicional y especialmente con el Derecho Administrativo, comprender las teorías sobre la Regulación y el tratamiento que ella recibe de parte de autores y Estados, estudiar las formas en que el Estado interviene en las actividades de los particulares, sus fines y limitaciones, analizar la naturaleza de los entes reguladores y de los organismos y tribunales encargados de realizar el control de la regulación y, en general, conocer en detalle la estructura y funcionamiento de la revisión administrativa y judicial del ejercicio de las potestades administrativas.

El programa se llevará a cabo los días miércoles, de 8.30 a 13.30, entre el 2 de agosto y el 22 de noviembre de 2017, y tendrá un valor de 70 UF. Se contemplan descuentos para egresados y funcionarios públicos.

Más información en el ENLACE.

Compartir:
https://uchile.cl/d134760
Copiar