Causas Perdidas. Ensayos de filosofía jurídica, política y moral

Autor(es)
Catalonia

Reseña

La compilación Causas Perdidas. Ensayos de filosofía jurídica, política y moral es el primer libro en su campo temático producido en Chile por una comunidad académica, constituida por profesores y alumnos ayudantes ad honorem de la cátedra de Filosofía Moral de la Facultad.

La publicación recoge seis ensayos cuyos autores estaban en los últimos semestres de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales cuando los redactaron, más un egresado de Sociología. Contiene, también, cuatro trabajos de investigadores chilenos, entre ellos el compilador Miguel Orellana Benado  y Juan Ormeño Karzulovic, ambos profesores del Departamento de Ciencias del Derecho. Además, presenta tres traducciones inéditas en castellano de ensayos recientes de los catedráticos de jurisprudencia Leslie Green (Balliol College, Oxford) y Ronald Dworkin (Universidad Nueva York y de Londres; ex-Oxford), más Jeremy Waldron (Universidad Nueva York y All Souls, Oxford).