Libros

Autor(es)
Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho

Reseña

El libro se enmarca en el proyecto de formación y capacitación de la Red Interamericana de Formación en Gobernabilidad y Derechos Humanos (RIFDH), del Colegio de las Américas de Canadá (COLAM) y de la organización Universitaria Interamericana (OUI).

Este trabajo pone a disposición de operadores de justica una selección de materiales preparados por el equipo docente de la Red, para implementar el diploma Derechos Humanos y Juicio Justo.

Cuenta con cinco unidades que abordan los aspectos generales del sistema interamericano de protección de derechos humanos, las reglas comunes a los sistemas de protección, las relaciones entre derecho internacional y derecho interno, el principio de igualdad y no discriminación y el debido proceso. Para estos efectos se reunieron los artículos especialmente redactados por los docentes del diploma, quienes abordan cada uno de los temas señalados, así como también seleccionan textos complementarios a cada artículo, además de casos y preguntas que permiten la aplicación práctica y la evaluación de los contenidos expuestos en cada uno.