Noticias

Profesora Belén Lama publica libro “Derecho de relación directa y regular. Estudio desde la perspectiva de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”

Prof. Belén Lama publica libro "Derecho de relación directa y regular"

En este libro se desarrolla el derecho de los niños, niñas y adolescentes a mantener una sana y constante relación directa y regular con el padre o madre no custodio, y analiza cómo su entorpecimiento vulnera su derecho a vivir en familia.

La académica ahonda en el significado de este derecho, y de cómo nuestra legislación actual no lo protege de manera efectiva. “En nuestro país existe muy poca investigación sobre el tema, siendo pocos los autores que se han dedicado a analizar esta problemática, con una escasa información existente, y la gran confusión, vacíos y contradicciones que se aprecian en la interpretación y aplicación de las normas”, señala la autora.

En esa misma línea, el texto aborda una problemática crucial en el ámbito del derecho de familia, mostrando las complejas dinámicas que rodean el incumplimiento de la relación directa y regular y las posibles soluciones para proteger el bienestar de los niños y niñas involucrados. Con esto, la autora contribuye a un mejor entendimiento y abordaje de esta cuestión, ofreciendo una valiosa reflexión tanto para el ámbito académico como para profesionales del derecho y otros interesados en el tema.

La obra, consta de cinco capítulos y busca aportar a la investigación de una temática tan sensible y a la vez relevante para nuestra sociedad, como son los niños, niñas y adolescentes, con el objeto de poder solucionar los conflictos que se susciten, aportando, además, una posición crítica frente al tema que enriquezca el debate.