Ana Lya Uriarte Rodríguez

Profesora Asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Abogada de la Universidad de Chile, actualmente cursa el programa de doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el CDA, en su papel de investigadora, actúa como coordinadora académica del proyecto Observatorio Constitucional Ambiental.

Adicionalmente, desde el 16 de diciembre de 2021, ejerce como Directora de Extensión de la Facultad.

Su desempeño profesional se ha centrado en las áreas ambientales y sanitarias en instituciones del sector público y en el ámbito de la docencia, extensión y la investigación en el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Fue Fiscal del Servicio de Salud del Ambiente de la Región Metropolitana, abogada de la Unidad de Medio Ambiente del Consejo de Defensa del Estado, Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), Ministra Presidenta del Consejo Directivo de CONAMA y Jefa de Gabinete de la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Correo electrónico: auriarte@derecho.uchile.cl
Teléfono: +56 2 29785252