Presentación

Tiene a su cargo la docencia, investigación y extensión en áreas vinculadas al Derecho y la economía.

En este sentido, en lo que se refiere a la malla del año 2022, imparte los cursos de: Introducción a la economía; Macroeconomía y políticas públicas; Microeconomía y fallas de mercado; Políticas económicas; Análisis económico del Derecho Público; Análisis económico del Derecho Privado y Regulación de mercados; Derecho Ambiental, de los Recursos Naturales y de la Sustentabilidad; Derecho Tributario, y otras cátedras.

En lo que se refiere a la malla del año 2002, imparte los cursos de Microeconomía; Macroeconomía; Derecho Económico; Derecho Tributario; Derecho Bancario y Financiero; Mercado de Valores; Regulación de Servicios Públicos; Comercio y Finanzas Internacionales; Derecho de la Libre Competencias e Industrias Reguladas; Derecho de Minería; Derecho de Aguas; Derecho del Medio Ambiente; Contabilidad; Derecho del Consumidor; Política Económica Contemporánea; Tributación Internacional; Tributación de los contratos; Desarrollo de proyectos mineros; Seguridad y soberanía alimentaria; Derecho Eléctrico, Derecho Internacional Económico, entre otras.

Cuenta con un claustro de 50 profesores y profesoras.

Por medio de la publicación de la Revista de Derecho Económico (cuyo primer número se editó en diciembre de 1962) se pretende contribuir a la reflexión sobre materias del área económica que son de utilidad para profesores/as, estudiantes, abogados/as y economistas.

A través de la Escuela de Postgrado imparte el Magíster en Derecho Tributario, diversos diplomas de postítulo, y también variados cursos de actualización, renovando y profundizando permanentemente las materias que se abordan en esos programas.