Área de deporte recreativo o deporte salud

El deporte recreativo es la modalidad definida como aquella practicada por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario.

Por otra parte, el deporte salud, es aquel practicado con el único objeto de colaborar al desarrollo de una mejor calidad de vida, a través de la promoción de hábitos de higiene, salud y utilización del tiempo libre o de ocio.

Por lo tanto esta área de desarrollo se entiende como todas las actividades físicas efectuadas en el tiempo libre, con exigencias al alcance de toda persona, de acuerdo a su estado físico y a su edad, y practicadas según reglas de las especialidades deportivas o establecidas de común acuerdo por los participantes, con el fin de propender a mejorar la calidad de vida y la salud de todos los estudiantes, así como fomentar la convivencia social.

El fin de esta modalidad deportiva es que las personas adquieran conductas de vida físicamente más activa con la consecuencia de una mejor calidad de vida.

• Copa Sir Burgués
  • Torneo Interno de Tenis de Mesa
  • Simultaneas de Ajedrez
  • Lex-Running. Grupo organizado de trotadores