Recursos Electrónicos – Bases de datos

Bases de datos en Derecho

Biblioteca Proview Chile

Base de datos editorial Thompsons Reuters. Contiene libros desde el 2014 a 2023. Acceso a 680 títulos de libros electrónicos.

Biblioteca Proview España

Acceso a 50 títulos de libros electrónicos del área constitucional de la editoriales españolas Aranzadi y Civitas.

BRILL (Derechos Humanos)

Acceso a 79 títulos de libros electrónicos en Derechos Humanos.

BRILL (Derecho Internacional)

Acceso a 106 títulos de libros electrónicos en Derecho Internacional.

HeinOnline

Portal jurídico, constituido por revistas, textos legislativos, jurisprudencia y libros electrónicos, acceso a la bases de datos Law Journal Library, que contiene 3.516 títulos de revista en texto completo.

JSTOR

Plataforma con información de revistas académicas en texto completo. Están disponibles las siguientes colecciones: Arts & Sciences X, XII, XIV.

Oxford Handbooks

Acceso a manuales en las áreas de filosofía, leyes, criminología y justicia penal.

Oxford Scholarship

Acceso a libros electrónicos en 20 áreas temáticas, que abarcan derecho, filosofía, humanidades, ciencias sociales, ciencias y medicina.

Tirant Latam Full (España)

Jurisprudencia, libros y Revista de Tirant Lo Blanch (España) Acceso a más de 2.800 títulos de libros electrónicos en el área del derecho.

vLex Chile - vLex Global

Acceso en texto completo a 9.187 títulos de libros electrónicos, 1.150 títulos de revistas electrónicas y más de 1.000 otros documentos sobre legislación y jurisprudencia.

Bases de datos multidisciplinarias

Annual Reviews (Derecho)

Acceso a 38 revistas suscritas en texto completo. Cubre las áreas de ciencias biomédicas, ciencias físicas y ciencias sociales.

Digitalia Premium

Base de datos multidisciplinaria que da acceso a 4031 libros de derecho.

EBSCOhost

Base de datos que ofrece textos completos a 326 libros y más de 1500 revistas de derecho.

Proquest Research’ Library

Contiene 7 bases de datos que proveen revistas científicas, libros, vídeos y audio, tesis doctorales y tesinas, periódicos y más.

OpenEdition Freemium

Es un portal de recursos electrónicos en humanidades y ciencias sociales que publica revistas y libros en francés.

Oxford Journals (Derecho)

Base de datos multidisciplinaria con acceso a 235 revistas texto completo.

ScienceDirect

Base multidisciplinaria, con acceso a 3.823 revistas y 8.512 libros electrónicos en texto completo.

Scopus

Resúmenes y citas de artículos de revistas científicas de más de 16.500 revistas revisadas por pares, de las áreas de ciencias, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades.

Springer (Alemania)

Base de datos con acceso a libros electrónicos y revistas, en todas las disciplinas. Incluye colección Lectures Notes in Computer Science.

ISI - Web of Science

Base de datos multidisciplinaria que ofrece información bibliográfica y resúmenes de alrededor de 12.000 revistas internacionales de alto impacto, incluyendo revistas de libre acceso. Incluye además SciELO Citation Index.

Wiley Online Library (Derecho y Criminología)

Base de datos multidisciplinaria con acceso a 1.512 títulos revistas en texto completo.

Recursos Universidad de Chile

Bibliografía básica

Publicaciones correspondiente a la lectura obligatoria.

Libros U. de Chile

Plataforma orientada a la difusión del quehacer académico y la investigación, contiene libros editados por sus Facultades, Institutos y otros organismos de la Universidad.

Revistas U. de Chile

Edición electrónica de las publicaciones seriadas de diversas disciplinas tanto impresas como electrónicas editadas por las distintas Facultades e Institutos de la Universidad de Chile.

Tesis U. de Chile Portal de tesis electrónicas de la Universidad de Chile

Tesis pregradoTesis Postgrado

Repositorio Académico

Facultad de Derecho Publicaciones de la Facultad de Derecho.

Guías temáticas

Selección de recursos de información suscritos por la Universidad y de libre acceso, organizados en disciplinas haciendo más fácil su acceso.