Convocatoria al Programa de Pasantías en el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)

• Fecha convocatoria: Desde el 14 al 21 de julio de 2023
  • Modalidad: Trabajo presencial
  • Dirigido a: Alumno regular de pregrado cursando al menos su séptimo semestre de avance curricular, estudiante internacional de intercambio o egresado(a) sin el título de abogado(a), que no se encuentre procurando en un estudio jurídico.
  • Plazas disponibles: 2 vacantes

Descripción

El propósito del Programa de Pasantías es crear una oportunidad de ampliación y aplicación de los conocimientos, valores y destrezas que han adquiridos los(as) alumnos(as) de la Facultad de Derecho durante la carrera, en un campo de actividades afines y orientadas socialmente a la satisfacción de las necesidades del país.

En el Programa de Pasantías, los(as) estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de presenciar audiencias de arbitrajes y mediaciones civiles y comerciales (previa firma de un acuerdo de confidencialidad), participar en investigaciones de las unidades jurídicas del CAM Santiago e integrar los equipos de organización y desarrollo de actividades de extensión de métodos adecuados de resolución pacífica de conflictos.

Requisitos al momento de postular

• Ser estudiante regular en la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y estar cursando, al menos, su séptimo semestre de avance curricular; o
  • Ser estudiante internacional en el marco de alguno de los Programas de Intercambio que administra la Facultad de Derecho; o
  • Ser egresado(a) de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile sin haber recibido el título profesional;
  • No trabajar, ni esperar trabajar al momento de realizar la pasantía, en cualquier calidad o bajo cualquier modalidad, para un estudio jurídico u otro empleador que pudiera ocasionar conflictos de interés;
  • Demostrar un rendimiento académico no inferior a 5.0 como promedio de cursos aprobados;
  • Dominio del idioma inglés en un nivel intermedio es deseable.

Postulación

La postulación se realizará completando el formulario online disponible en el siguiente enlace tinyurl.com/bdd8vk88 y subiendo en formato PDF los siguientes documentos:

1. Certificado de alumno(a) regular o de egreso, según corresponda;

2. Carta de motivación de máximo una plana de extensión, con la mención al interés por las pasantías y cualquier experiencia profesional y/o académica en las áreas de arbitraje y mediación;

3. Concentración de notas que se obtiene de la plataforma U-Campus;

4. Currículum vitae actualizado;

5. Declaración jurada simple sobre las circunstancias de no encontrarse trabajando al momento de postular a la presente convocatoria, ni esperar trabajar en las fechas en que se desarrollará la pasantía, y de no existir ningún conflicto de interés.