Pasantías ante la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho, destacando la excelencia académica y el interés de perfeccionar y adquirir nuevos conocimientos por parte de los estudiantes, ofrece a aquellos interesados, la posibilidad de realizar dos pasantías dirigidas por el profesor Claudio Grossman, Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y Decano de la Facultad de Derecho de American University Washington College of Law, en la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas (CDI) con sede en Ginebra.

Descripción 

Tiene por objeto apoyar al Prof. Claudio Grossman en su labor, particularmente en las siguientes áreas:

  • Colaborar en los proyectos de investigación que se encuentre desarrollando actualmente en la CDI en su rol de organismo de Naciones Unidas encargado de la codificación y desarrollo progresivo del derecho internacional, tales como: El proyecto de Convención de Crímenes de Lesa Humanidad, la interpretación de los tratados, las reparaciones en el derecho internacional, la responsabilidad internacional de los Estados, etc.
  • Realizar trabajos individuales de investigación en base a temas determinados por la CDI, la cual finalizará con la redacción de un ensayo o paper.
  • Asistencia en la organización de congresos, seminarios u otras actividades académicas de la CDI, que sean determinadas de común acuerdo.

Plazo disponible para postular: Postulaciones abiertas entre el 31 de marzo y 5 de abril de 2021 a las 10:00 AM

Duración de la Pasantía: Duración de 1 mes. La pasantía comenzará durante el año 2021 en una fecha conjunta a convenir entre el Profesor y los pasantes.

Proceso de postulación: Los postulantes deberán completar el siguiente formulario en línea, antes de las 10:00 AM: https://forms.gle/UMe1tWW4GqxtxL4a6

Compartir:
https://uchile.cl/d174078
Copiar