Convocatoria Programa Interrogaciones de Grado

La Unidad de Egresad@s ofrece apoyo para los y las egresadas que se encuentren preparando su examen de licenciatura a través de un programa de Interrogaciones.

Serán dos sesiones a la semana, una de Derecho Civil y otra de Derecho Procesal En cada sesión serán interrogadas tres personas.

Tendrán una duración máxima de 1,5 horas, distribuidas en 3 módulos de 20 minutos por interrogación y un módulo final de 30 minutos de resolución de dudas. Cada sesión contará con 3 cupos titulares y 3 cupos suplentes (los cupos suplentes pasarán a ocuparse, en orden   de inscripción, en caso de que un titular se ausente).

Habrá un total de 60 cupos para interrogaciones que se distribuirán en orden de inscripción. Pueden asistir también personas como públicos, para lo cual también deben inscribirse.

Quienes deseen participar y cumplan con los requisitos, deberán inscribirse a través del siguiente formulario y suscribir una carta de compromiso, para mantener su cupo.

El plazo para inscribirse se ha extendido entre el 7 y el 12 de julio próximos. El programa comenzará el miércoles 14 de julio.

Los y las inscritas podrán ausentarse de una interrogación de forma justificada e informada el día anterior a la fecha de la sesión al correo electrónico fcastillo@derecho.uchile.cl

Estas podrán ser re-agendadas.

Las sesiones de interrogaciones se distribuirán de la siguiente manera:

1. Derecho Civil, los jueves, entre las 16.30 y las 18.00 horas
  2. Derecho Procesal, los miércoles, entre las 16.00 y las 17.30 horas.

Requisitos para participar

1. Haber egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
  2. Estar actualmente estudiando para el examen de licenciatura y encontrarse próximo a la fecha de rendición del mismo o haber estudiado completamente las materias a ser examinadas en los respectivos exámenes.
  3. Encontrarse matriculado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
  4. No encontrarse pagando un servicio privado de interrogaciones ni haber sido becado por ninguna empresa que preste servicios de interrogación del examen de licenciatura.

Los temas de las sesiones serán determinados por cada instructor o instructora que participe del programa, de manera aleatoria, conforme al cedulario de cada materia. En virtud de lo anterior, se solicita a quienes se inscriban al programa, se encuentren próximos a rendir su examen de grado, o al menos hayan revisado la totalidad de las materias comprendidas en cada asignatura.

Para dar la posibilidad de participación, cada estudiante sólo podrá inscribirse en un máximo de una interrogación de las sesenta que contempla el programa.