Convocatoria Programa Linkage entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Yale Law School 2024

  • Fechas convocatoria: Desde el 24 de octubre al 7 de noviembre de 2023
  • Información Básica Institución: Visita académica en Yale Law School durante tres semanas en el mes de enero.
  • País de destino: Estados Unidos.
  • Dirigido a:
    Estudiantes de pregrado desde sexto semestre de la carrera en adelante.
    - Estudiantes egresados hace menos de un año.

La Facultad de Derecho seleccionará dos candidatos para su nominación a Yale Law School.

Descripción

El Programa de Linkage entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale es resultado de una fructífera relación que tiene como objetivo presentar y promover una comprensión sobre el sistema legal y los valores democráticos en Latino América y Estados Unidos.

Cada año estudiantes provenientes de la Universidad de Chile, la Universidad Diego Portales, la Universidad de Palermo, la Universidade de São Paulo, la Fundação Getulio Vargas y la Universidade do Estado de Rio de Janeiro viajan a New Haven por tres semanas para atender clases junto a los estudiantes de la Universidad de Yale y participar de actividades de interés especialmente diseñadas para ellos.

Las actividades incluyen reuniones con profesores e investigadores, workshops donde puedes exponer sobre un tema de tu interés, seminarios y actividades deportivas y de recreación. Puedes obtener más información sobre el programa en el siguiente enlace.

Nuestros estudiantes son recibidos en las casas de alumnos de la Universidad de Yale con el fin de que puedan compartir y experimentar el ambiente universitario de la localidad. Las comidas de la semana (excepto viernes por la noche) se encuentran incluidas en el programa mientras que los demás gastos van por cuenta del estudiante.

Requisitos de Postulación

  1. Ser estudiante regular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y haber cursado al momento de postular, como mínimo, el sexto semestre de la carrera Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, y no haber egresado hace más de un año al momento de postular.
  2. Demostrar un rendimiento académico alto, con un promedio no inferior a 5,0.
  3. Enviar una carta de motivación  dirigida a la Directora de Relaciones Internacionales y al Sr. Decano, en idioma inglés, en la que el interesado exponga sus motivos para postular y explique su utilidad para sí y para la Facultad. Esta carta deberá tener una extensión mínima de 400 y máxima de 500 palabras, y deberá enviarse por correo electrónico a international@derecho.uchile.cl (la Carta debe estar en tipo de fuente Times New Roman, interlineado simple y tamaño de letra 12)
  4. Completar el formulario de postulación en https://forms.gle/fc3EpqhL3vszBDh5A
  5. El estudiante debe comprometerse a brindar alojamiento a un estudiante de Yale Law School hasta por un mes durante los meses de mayo y junio de 2024. Una vez seleccionado, el estudiante firmará un compromiso al respecto.

Fecha de postulación y selección

Los estudiantes que postulen al Programa mencionado, deberán enviar por correo electrónico la carta de motivación y rellenar el formulario online, una vez abierta la convocatoria, el día 24 de octubre, y hasta el día 7 de noviembre de 2023 inclusive.

El proceso de selección de la Visita Académica Programa Linkage 2024 estará a cargo del Comité de Selección, conformado por la Directora de Relaciones Internacionales, prof. Aude Argouse y el Sr. Decano, prof. Pablo Ruiz-Tagle, la cual se realizará el día 28 de noviembre de 2023. Se pre seleccionará hasta 5 estudiantes considerando el cumplimiento de los requisitos objetivos, además de criterios de excelencia académica, motivación e interés en la visita académica. Los estudiantes preseleccionados serán llamados a una entrevista dentro de la semana siguiente al término del proceso de selección, la cual se llevará a cabo en idioma inglés y será realizada por el Comité de Selección.

Los estudiantes seleccionados serán notificados a más tardar el día 7 de diciembre de 2023.

Obligaciones

Una vez seleccionado, el estudiante que participe de la visita académica deberá suscribir una carta de compromiso con la Facultad para colaborar, a su regreso, en diversas actividades de la Dirección de Relaciones Internacionales, incluyendo la posibilidad de recibir a un estudiante de la Yale Law School en el año 2024 en su casa. En caso de esto no ser posible, se tendrá que comprometer a buscar activamente una alternativa de alojamiento para los visitantes.

Compartir:
https://uchile.cl/d190220
Copiar