
El magistrado Manuel Rodríguez Vega, quien estudió el doctorado en Derecho en nuestra Facultad, juró como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago (CAS), el pasado 22 de mayo. La presidenta de la CAS, Marisol Rojas tomó el juramento del nuevo ministro del tribunal de alzada en la vacante por el cese en el cargo de la exministra Dobra Lusic Nadal.
Rodríguez Vega es abogado de la Universidad Católica e inició su carrera judicial en el año 2002 como oficial cuarto del Primer Juzgado de Letras de San Bernardo. Luego asumió como secretario titular del Juzgado de Letras y Garantía de Andacollo (2004-2005); juez titular del Juzgado de Garantía de Illapel (2005-2006); juez titular Juzgado de Garantía de Colina (2006-2007); juez titular del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago (2007-2018) y relator titular de la Corte Suprema (2018-2026).

Adicionalmente fue juez interino del Juzgado de Garantía de Ovalle, juez suplente del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, relator interino de la Corte Suprema y ministro suplente de la Corte de Apelaciones de Santiago.

