Presentación

El Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ha desempeñado históricamente un rol protagónico en el debate en torno a los derecho civiles de las personas, a través de la activa participación de sus académicos y académicas en la redacción, discusión e implementación de reformas legales que promuevan sus derechos y beneficien su calidad de vida; mediante la realización permanente de actividades de extensión que vinculen la actividad académica con la sociedad; y, principalmente, por medio de formación de excelencia en pregrado, postítulo y postgrado, que sitúa a la persona y la sociedad en el centro de la discusión. La protección de los derechos de los consumidores no es la excepción, siendo una materia de especial atención para la unidad debido a su importancia para el equilibrio del sistema económico.

El Programa de Derecho del Consumo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile es un programa académico perteneciente al Departamento de Derecho Privado que tiene como objetivo principal consolidar a la unidad como un espacio de desarrollo, discusión y reflexión en torno al Derecho del Consumo o Derecho del Consumidor, propiciando un espacio de encuentro entre la Universidad, el SERNAC, las asociaciones de consumidores, los proveedores y los consumidores.

El Programa cumple funciones de investigación, extensión, vinculación con el medio y de apoyo a la docencia de postgrado.