Facultad de Derecho rescata, digitaliza y publica las primeras tesis de sus licenciadas entre 1892 y 1940

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile llevó a cabo la presentación de la investigación “Mujeres en la historia del Derecho: una mirada a las tesis de grado de las mujeres tituladas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, entre los años 1892 y 1940”.

Últimas Noticias

Tres viajes al Continente Antártico efectuados en el pasado verano consagran el trabajo de investigación y extensión universitaria que se está desarrollado en el Programa de Estudios Antárticos. Si bien este austral territorio se suele vincular a las disciplinas pertenecientes a las ciencias naturales y exactas, “se requiere dialogar con las humanidades y ciencias sociales”, dice la egresada Giovannina Sutherland, quien fue parte de una de las expediciones.

Facultad de Derecho se despliega en la Antártica

Los encuentros fueron encabezados por el Decano Pablo Ruiz-Tagle y tuvieron como eje central un diálogo sobre los desafíos de la profesión jurídica, los avances de la Escuela y los proyectos trazados para este año y los venideros.

Culmina exitoso ciclo de encuentro con estudios jurídicos

En el marco del Referéndum y Consulta popular 2024 que se llevó a cabo en Ecuador el pasado 21 de abril, el Vicedecano de nuestra Facultad, Francisco Soto Barrientos, se sumó a la Misión de Observación Electoral de la OEA como experto en mecanismos de democracia directa.

Vicedecano Francisco Soto integra Misión de Observación Electoral

DerechoTV

Comenzamos el Segundo Semestre Académico 2020

<p>Han sido meses dif&iacute;ciles, pero sabremos salir adelante con cuidado y responsabilidad. Y as&iacute; nos podremos reencontrar en nuestra querida Facultad de Derecho. &iexcl;Vamos con todas nuestras ganas por este segundo semestre 2020!</p>