Perfil del estudiantes y egresado

Perfil del estudiante

Los estudiantes de derecho son los más destacados talentos, provenientes de todos los sectores sociales, que han sido convocados de manera inclusiva sobre la base de los principios de transparencia, diversidad, equidad y mérito. En consecuencia, los estudiantes más talentosos de la enseñanza media son convocados año a año a las aulas de la Facultad de Derecho. Como estudiantes de la Universidad de Chile, asumen la responsabilidad principal de su propia formación, con el apoyo y supervisión de sus profesores (as) y la interacción con sus pares.

Perfil del egresado

El Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales conoce el derecho, sus normas y principios, en sus aspectos estructurales, fácticos y valorativos, por tanto, tiene dominio de su dimensión dogmática, teórica, filosófica, y práctica, con fuerte énfasis en el derecho comparado e internacional. Junto con tener los conocimientos, las habilidades, aptitudes, y reglas de conducta para su desempeño profesional, tiene una conciencia crítica y éticamente responsable, que lo habilitan para resolver los problemas jurídicos en las diversas áreas de su desempeño profesional, velando por los valores de la justicia, los derechos humanos, la democracia y la vigencia del estado de derecho. Los estudios incluyen el tratamiento de aspectos éticos y valorativos relacionados al ejercicio del derecho y adicionalmente, al estudio de las ciencias sociales indispensables para la plena comprensión del fenómeno jurídico, que le permitan un ejercicio eficiente de su profesión y que puedan aportar al desarrollo del país conforme a la misión de la Universidad.