Agenda
2020-10-07 2020-10-07

Ciclo "Privacidad y nueva normalidad" - Sesión 6

Fecha

Miércoles 07 de Octubre de 2020

Hora

18:30

Lugar

Inscripción online:

(https://tinyurl.com/y9jehd6z)

Revisión de los principales debates en torno a los derechos a la privacidad y a la protección de datos personales, en tiempos de pandemia y de cara a la nueva normalidad.

Tema de la jornada: "Democracia y datos personas: brechas y desafíos"

Modera:

  • Michelle Bordachar
    Abogada y Diplomada en Ciberseguridad, U. de Chile. Investigadora del Centro de Estudios en Derecho Informático de la Facultad de Derecho, U. de Chile. Socia en Quarkz Legal.

Participan:

  • María Paz Canales
    Abogada de la U. de Chile y magíster en Derecho y Tecnología por la Universidad de California, Berkeley. Participó del Google Policy Fellowship Program en el Centro For Democracy and Technology, y fue pasante en el Berkman Klein Center for Internet and Society de la Universidad de Harvard. Es Directora Ejecutiva de Derechos Digitales.
  • Bárbara Poblete
    Profesora Asociada del Departamento de Computación de la U. de Chile e investigadora del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos. PhD de la Universitat Pompeu Fabra, España. Su investigación se centra en la credibilidad en redes sociales, además se desempeña en las áreas de minería de datos, análisis de redes sociales y recuperación de información en la Web.
  • Francisca Skoknic
    Periodista y Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Administración Pública en la Universidad de Columbia. Director de la Escuela de Periodismo de la UDP y co-fundadora del chatbot de noticias RobotLaBot.

Cupos limitados previa inscripción - Inscripciones: https://tinyurl.com/y9jehd6z - Consultas e informaciones: cedi@derecho.uchile.cl

Organiza
  • Centro de Estudios en Derecho Informático
Contacto