Agenda
2021-10-18 2021-10-20

Congreso Digital Internacional Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho 2021

Fecha

Lunes, martes y miércoles del 18/10/2021 al 20/10/2021

Hora

15:00

Lugar

Inscripción online:

(https://tinyurl.com/UPUDD21Evento)

Desafíos de la Educación Jurídica en tiempo de cambio: Inteligencia artificial, pluralismo jurídico, enfoque de género, pandemia.

Organizado por la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, entidad académica dependiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en cumplimiento de su misión de contribuir tanto a nivel nacional como internacional a la reflexión sobre pedagogía universitaria y didáctica del derecho, así como a la difusión de la investigación en educación superior y las experiencias innovadoras en educación jurídica.

Patrocinio

UPUDD, Facultad de Derecho Universidad de Chile; Facultad de Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Facultad de Derecho, Universidad de La República, Uruguay;  Universidad Federal de Rio Grande, Brasil;  Universidad de Barcelona, España;  Universidad Federal de Pelotas, Brasil; Red Imágenes de Justicia (Portugal, Francia, Brasil, España, Argentina, Chile, Angola);  Crítica Jurídica UNAM,  México; Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Diploma en Pedagogía Jurídica: Aprendizaje activo e investigación educativa;   Universidad de Atacama, Chile;  Red Iberoamericana de Cine y Derecho (México, Perú, Colombia, Argentina), Tirant Lo Blanch, Idealexpress; Universidad de Cádiz; Universidad de Oviedo, Universidad de Rio de Janeiro, Brasil; Red de Género y Derecho; Portal Legal News; Portal Educación; Universidad del Salvador, Argentina.

Modalidad de realización

Virtual a través de plataforma Zoom institucional.

Asistencia y certificación

En solidaridad por pandemia, este año el Costo ordinario del registro (65 dólares) será condonado totalmente.

Metodología para recibir certificación de participación, se requiere acreditar según rúbrica: A. Asistencia e interacción en el chat a 2 Paneles Magistrales, de los 3 posibles como mínimo (2/3). Igualmente, antes del primero de noviembre (12 H. Mex.); B. Realizar 3 comentarios a video-ponencias o Paneles deliberativos diferentes, en el canal de youtube “Ciencias jurídicas siglo XXI” [https://www.youtube.com/channel/UCN3QAwMkrOz0WjEk1wPe2rQ] Canal de la Alliance for Daily Justice y del Laboratorio Virtual de Derecho y Desarrollo Sostenible (LVDyDS): https://derechoydesarrollosostenible.com)

Inscripción online: https://tinyurl.com/UPUDD21Evento

Organiza
  • Decanato Facultad de Derecho U. de Chile
Contacto