2021-11-25 2021-11-25

Seminario "Andrés Bello: luces y sombras. Perspectivas contemporáneas"

Jueves 25 de Noviembre de 2021

TRANSMISIÓN

(https://www.youtube.com/c/Uchiletv)

Programa

09:45 horas – Saludo de Carlos Ruiz Schneider, Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Presidente de la Cátedra Andrés Bello, Universidad de Chile.

10:00 horas – Conferencia del profesor Francisco Javier Pérez "El bellismo chileno en la
mirada de tres bellistas venezolanos"

10:45 horas – Presentación de la profesora Adriana Valdés Budge "El epistolario de Andrés
Bello"

11:15 horas – Presentación de los profesores Carlos Ruiz y Joaquín Trujillo del libro Andrés Bello hoy, editado por Joaquín Trujillo y auspiciado por Facultad de Filosofía y Humanidades en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

12:00 horas  – Conferencia del profesor Pablo Ruiz-Tagle, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile,  "Andrés Bello: lenguaje y constitución".

Moderan: Profesoras María José Henríquez, Instituto de Estudios Internacionales y María Eugenia Góngora, Facultad de Filosofía y Humanidades, ambas destacadas académicas pertenecientes a la Cátedra Andrés Bello, Universidad de Chile.

Organiza
  • Cátedra Andrés Bello, organizada por la Facultad de Filosofía y Humanidades en conjunto con el Instituto de Estudios Internacionales y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.